The Seattle Index

The Seattle Index

Barra de vídeo de Seattle

Loading...

SEATTLE DE NOCHE

SEATTLE DE NOCHE

SEATTLE

miércoles, 4 de enero de 2012

El IME oculta nota sobre un presunto fraude en la elección de consejeros en la Unión Americana: La Jornada

Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 5

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), bloqueó en su servicio informativo el acceso a la nota de La Jornada sobre las irregularidades denunciadas en el reciente proceso de elección de consejeros de ese organismo.

El boletín Lazos informa sobre los asuntos y sucesos relevantes para la comunidad mexicana e hispana (sic) en la Unión Americana, explica en su página de Internet.

Sin embargo, en ese espacio no se puede ingresar al enlace: Denuncian fraude de dirigentes del IME para beneficiar a Panistas / La Jornada / La directiva del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) hizo fraude en el proceso de renovación de este órgano para presuntamente garantizar la opacidad en el manejo del presupuesto o favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, denunciaron ayer consejeros de este organismo. Ver nota completa.

Cuando se intenta ingresar a la mencionada nota aparece 404 Not Found.

Francisco Mendoza, consejero del IME y quien dio a conocer este enlace, denunció que ésta es una maniobra para impedir a los millones de residentes de origen mexicano en Estados Unidos que conozcan sobre esta situación. 

En la citada nota se informa que la directiva del IME hizo fraude en el proceso de renovación de este órgano para presuntamente garantizar la opacidad en el manejo del presupuesto o favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, denunciaron ayer consejeros de este organismo.

En cartas enviadas a Felipe Calderón y a la priísta Rosario Green, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, responsabilizaron al director del instituto, Cándido Morales, y a algunos cónsules en Estados Unidos de cometer irregularidades en la selección del consejo consultivo para el periodo 2012-2014.

El IME, que depende de la SRE y recibe 35 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos 2012, cuenta con un consejo consultivo integrado por 101 miembros, representantes de la comunidad mexicana y mexicano-estadunidense en aquel país, además de cuatro en Canadá y 10 organizaciones latinas.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario